top of page
-
¿Qué necesito para utilizar Dilo?Ser mayor de 18 años Poseer un Smartphone, sin importar la compañía telefónica a la que pertenezca tu número. Tener a mano tu Tarjeta de Identidad para completar el registro. ¡Y listo! Nota: Recuerda que únicamente puedes registrar una billetera digital Dilo.
-
¿Cómo Descargo y me registro en Dilo?Descarga la App como “Dilo” desde el Playstore, AppStore o AppGallery Presiona “crea tu cuenta” e Ingresa la información personal que se te solicita Crea tu PIN de seguridad, este debe tener 4 dígitos que no sean consecutivos ni correlativos Recibirás un mensajito de texto con un código de verificación para confirmar que el número de teléfono te pertenece. Ingresa tu firma digital Presiona el botón “registrarse” y Listo, ¡Bienvenido a Dilo
-
¿Qué transacciones puedo realizar con mi billetera Dilo?Cargar dinero en tu billetera digital en más de 1,000 agentes bancarios Atlántida, Red de comercios Dilo. Si posees cuenta con banco Atlántida podrás vincularla con tu billetera y transferir dinero entre ellas. Enviar y recibir dinero Retirar dinero en más de 1,000 agentes bancarios Atlántida, Red de Comercios Dilo y ATMs de banco Atlántida. Pago de servicios públicos y facturas post pago Compra de recargas
-
¿Cómo recuperar mi PIN si lo he olvidado?En la pantalla de inicio de tu billetera digital, ingresa a la opción “Olvidé mi PIN” Ingresa tu número celular. Recibirás un mensajito con un código de seguridad de 6 dígitos, el cual te permitirá crear un nuevo PIN. Nota: Recuerda que tu PIN es secreto no debes compartirlo con nadie. Tu PIN debe ser de 4 dígitos (únicamente números) Asegúrate que tu PIN no sean números consecutivos ni correlativo
-
¿Cómo cargo o deposito dinero en mi Billetera Dilo?Te presentamos los diferentes canales a través de los cuales puedes depositar o cargar dinero en tu billetera: Por medio de tu comercio Dilo más cercano. Acercándote a un Agente Atlántida. Si tienes cuenta con banco Atlántida puedes vincularla con tu billetera y transferir dinero entre ellas. Utiliza tu Atlántida Online o billetera digital Dilo. Recuerda que para ubicar tu comercio Dilo o agente Atlántida más cercano únicamente debes ingresar a tu billetera digital y presionar el botón “ubicaciones Dilo”.
-
¿Cómo puedo retirar dinero de mi billetera Dilo?Para tu conveniencia y seguridad, puedes retirar dinero a través de los siguientes canales: Retiro en tu comercio Dilo más cercano: 1.- Indícale al comerciante el monto que deseas retirar 2.- Brinda el número de teléfono de tu billetera digital 3.- Confirma la transacción mostrando tu código QR o brindado el código que has recibido por mensajito de texto. 4.- ¡Listo! Recibe el efectivo y comprobante de tu transacción En un agente bancario Atlántida (más de 1,000 a nivel nacional): 1.- Inicia la transacción ingresando a tu billetera digital y selecciona la opción “Retiro Agente” 2.- Completa los pasos, crea el PIN de 4 dígitos y confirma la transacción. 3.- Para retirar el efectivo, acércate al agente Atlántida más cercano 4.- Proporciona el número de celular y monto a retirar 5.- Confirma la transacción brindando los dos códigos que has recibido para el retiro (el PIN de cuatro dígitos creado al iniciar la transacción y el código de 5 dígitos que has recibido por medio de mensajito de texto) 6.- ¡Listo! Recibe el efectivo y el comprobante de tu transacción. Retiro en ATM de Banco Atlántida: 1.- Inicia la transacción ingresando a tu billetera digital y selecciona la opción “Retiro ATM” 2.- Completa los pasos, crea el PIN de 4 dígitos y confirma la transacción. 3.- Para retirar el efectivo acércate a tu ATM más cercano y presiona el botón “retiro sin tarjeta” 4.- Ingresa el número de teléfono y monto a retirar. 3.- Confirma la transacción ingresando los dos códigos que has recibido para el retiro (el PIN de cuatro dígitos creado al iniciar la transacción y el código de 5 dígitos que has recibido por medio de mensajito de texto) 4.- ¡Listo! Recibe el efectivo Nota: Recuerda que para ubicar tu comercio Red Dilo, Agente Atlántida o ATM más cercano únicamente debes ingresar a tu billetera digital y presionar el botón “ubicaciones Dilo”
-
¿Cómo envío dinero con Dilo?Enviar dinero es muy simple con Dilo, tienes diversas opciones para enviar dinero: Desde tu billetera digital: 1.- Ingresa a tu billetera digitando tu número de celular y PIN 2.- Presiona el botón “enviar dinero” 3.- Ingresa el número de celular y nombre de la persona a quien deseas enviar dinero. 4.- Digita la cantidad a enviar 5.- Valida los datos de tu transacción, presiona el botón “estoy de acuerdo” y luego “confirmar” 6.- Podrás enviar una notificación del envío al destinatario a través de un mensajito de texto. Tu recibieras un mensajito de texto con el comprobante del envío de dinero. Desde tu comercio Dilo más cercano: 1.- Brinda al comerciante tu número de celular como emisor del envío. 2.- Indica el número de celular de la persona a quien deseas enviar dinero y el monto a enviar 3.- Verifica los datos y entrega el efectivo 4.- ¡Listo! Recibirás un mensajito de texto con el comprobante de tu transacción 5.- El beneficiario recibirá una notificación mediante mensajito de texto. Desde un agente bancario Atlántida: 1.- Brinda al agente bancario tu número de celular y número de identidad. 2.- Indica el valor a enviar, y número de teléfono del beneficiario. 3.- Crea el PIN de 4 dígitos. 4.- Entrega el efectivo y confirma los datos de tu transacción. 5.- ¡Listo! Recibe tu comprobante de la transacción
-
¿Tiene algún costo utilizar mi billetera Dilo?Con Dilo realizar tus pagos y transacciones es GRATIS, la única transacción que tiene una comisión asociada es el retiro en Comercios Red Dilo, Agentes bancarios y ATMs de Banco Atlántida.
-
¿Qué hacer si mi transferencia si se realizó, pero no llego el dinero al destinatario?"Comuníquese con uno de nuestros Agente de Call Center llamando al Tel: 2544-3456 o escríbenos mediante WhatsApp 9582-7923
-
¿Si necesito asistencia con mi Billetera Dilo con quien tengo que contactar?Puedes comunicarte con uno de nuestros Agentes de Call Center llamando al Tel: 2544-3456 o escríbenos mediante WhatsApp 9582-7923
-
¿Qué pasa con mi billetera Dilo si cambio de número de teléfono celular?Es importante que notifiques el cambio comunicándote con uno de nuestros Agentes de Call Center al 2544-3456, el WhatsApp 9582-7923 o por medio de Chat DILO www.dilo.hn . Recuerda que tu dinero está seguro con nosotros, tus datos y número de identidad está vinculado a tu billetera digital Dilo
-
¿Qué hago si pierdo, o alguien roba mi teléfono?"En caso de pérdida, extravío o robo de tu teléfono móvil, con tu billetera Digital Dilo puedes estar tranquilo, pues para poder ingresar a la Aplicación se requiere el ingreso de tú PIN de seguridad que definiste, como medida de seguridad adicional, comunícate con uno de nuestros Agentes de Call Center al 2544-3456 o escríbenos mediante WhatsApp al 9582-7923 para poder bloquear tu cuenta temporalmente.
-
¿Qué hago si mi Billetera Digital Dilo está bloqueada?Puedes desbloquear tu billetera comunicándote con uno de nuestros Agentes de Call Center al 2544-3456, escribiéndonos al WhatsApp 9582-7923 y por medio de Chat Dilo en www.dilo.hn
-
¿Cuáles son los limites transaccionales en mi billetera Digital Dilo?En apego a la regulación aplicable a Dilo, los limites transaccionales de tu billetera Digital Dilo son: El total de movimientos transaccionales entre depósitos y retiros en un mes calendario son por un monto de L 30,000.00 L 15,000.00 para depósito en billetera L 15,000.00 para retiro de dinero. El balance máximo que puede tener tu billetera digital Dilo es de L 15,000.00 Máximo de 100 transacciones al mes.
Preguntas Frecuentes
Aquí puedes encontrar todas las respuestas acerca de nuestros productos. Estamos para servirte y brindarte el mejor servicio.
bottom of page